15 AÑOS DE INVESTIGACIÓN
15 AÑOS DE INVESTIGACIÓN

El nuevo análisis del móvil de Miguel Carcaño no arroja luz sobre el caso

El informe pericial del teléfono del asesino confeso de Marta del Castillo registra seis localizaciones que no se conocían, pero no se puede determinar ni la fecha ni la hora en las que se produjeron. 

El abuelo de Marta ha convocado una concentración en los juzgados de Sevilla el próximo 24 de enero, coincidiendo con el aniversario de la desaparición de su nieta.

CANAL SUR MEDIA 12 enero 2024

En unos días se cumplirán 15 años de la desaparición de Marta del Castillo, ocurrida el 24 de enero de 2009. La familia está pendiente de que la policía analice el informe que los peritos han hecho del móvil de Miguel Carcaño, el asesino confeso. Según publica este viernes Diario de Sevilla, las conclusiones de dicho informe apenas aportan novedades.

Según dicha información, el informe pericial del teléfono ya está en manos del juez y de la policía para su análisis. Tras 15 años del caso sin que nunca se haya logrado encontrar el cuerpo de la chica, ahora una empresa especializada ha analizado el teléfono móvil de Miguel Carcaño con nuevas tecnologías que no existían cuando ocurrieron los hechos. 

Y según lo publicado por Diario de Sevilla, las conclusiones de ese análisis pueden ser un nuevo varapalo para los padres de Marta. El ingeniero ha detectado seis nuevos posicionamientos, que no se conocían, del móvil de Carcaño. Pero no se puede concretar ni la fecha ni la hora de esas localizaciones. No se sabe si corresponden a la noche del 24 de enero, cuando se produjo la desaparición y muerte de Marta del  Castillo. 

El informe también explica que de la memoria interna de este móvil se borraron imágenes realizadas un día antes del crimen. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Sevilla está intentando encontrar nuevas pistas a partir de este informe. 

El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, ha convocado una concentración el jueves 24 de enero ante los juzgados de Sevilla, a partir de las 11:00 horas, con motivo del 15 aniversario del asesinato de la joven.

Casanueva ha explicado que espera el apoyo ciudadano a esta concentración, que había pedido antes de saber que el informe del móvil del asesino de su nieta, Miguel Carcaño, ha desvelado movimientos por varias partes de la ciudad y su entorno, aunque no aclara cuándo se produjeron.

El abuelo de Marta también ha señalado que la familia no ha tenido acceso al informe, pero, no obstante, ha recalado que se llevará a cabo la concentración "para que no se olvide el caso", y en los próximos días distribuirá carteles por varias zonas de la ciudad para anunciarla.

 

 

ES NOTICIA