PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El canterano Bryan Gil vuelve como cedido al Sevilla

Firma hasta final de temporada procedente el Tottenham, año y medio después de que los ingleses pagasen 25 millones de euros más el traspaso de Lamela, y se espera que cierre los fichajes sevillistas en este mercado invernal.

31 enero 2023

Bryan Gil, desde los 12 años en la cantera del Sevilla, vuelve a su casa a punto de cumplir los 22 años. Llega como cedido desde el Tottenham hasta final de temporada y sin opción de compra. 

El extremo izquierdo barbateño se estrenó con el Sevilla Atlético en la 2018/19, campaña en la que Pablo Machín le hizo debutar con el primer equipo (11 partidos de Liga y dos de Copa, con un gol y una asistencia). En la 2019/20, ya como jugador del primer plantel de pleno derecho, disputó dos partidos ligueros, uno de Copa y cuatro de Europa League a las órdenes de Julen Lopetegui.

En enero de 2020 se marchó cedido al Leganés, con el que completó once partidos y marcó un gol, y su segunda salida a préstamo fue en la temporada 2020/21, al Eibar, con el que jugó 29 encuentros entre Liga y Copa (4 tantos y 3 pases de gol), completando una temporada espectacular que llamó la atención del Barcelona que estuvo muy interesado en ficharlo.

Sin embargo, el verano de 2021, tras haberse estrenado incluso con la selección española absoluta, fue traspasado por el Sevilla al Tottenham por unos 25 millones de euros más el pase del extremo argentino Erik Lamela. En los 'Spurs' jugó 20 partidos, pero no tuvo la continuidad necesaria y fue cedido en enero de 2022 al Valencia, donde jugó 13 encuentros de Liga y 4 de Copa, incluida la final perdida ante el Betis.

En la presente temporada, el fino extremo de Barbate ha disputado 10 encuentros con el Tottenham, cuatro de la Premier League, cuatro de la Liga de Campeones, uno de la Copa de Inglaterra y otro de la Copa de la Liga, con una asistencia.

ES NOTICIA