EUROPA LEAGUE
EUROPA LEAGUE

El Betis y su acto de fe para eliminar al Manchester United

Real Betis - Manchester United | Jueves, 18:45 H.

El club verdiblanco tira estos días de toda clase de tópicos para animar a la remontada que sería histórica para superar a uno de los mejores equipos del mundo que se presenta en el Benito Villamarín con un 4-1 del partido de ida.

15 marzo 2023

El Betis de Manuel Pellegrini prepara la vuelta de los cuartos de Liga Europa ante el Manchester United, el próximo jueves en el Benito Villamarín, conscientes de la dificultad de la empresa por la enjundia del rival y el resultado de 4-1 que los ingleses lograron en la ida en Old Trafford.

La novedad en los entrenamientos que tiene Pellegrini para preparar el duelo ha sido la presencia con el grupo del canterano hispano-argentino Juan Cruz, quien se ha ejercitado como un paso más en su puesta a punto tras superar una lesión muscular que se produjo en noviembre en Chile y de la que recayó el pasado febrero.

Junto a él, Pellegrini ha recurrido a otros canteranos como el central Félix Garreta y el centrocampista Dani Pérez ante ausencias de larga duración del francés Nabil Fekir, operado de los ligamentos de su rodilla izquierda, y del central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, con una lesión muscular que se produjo en la ida en Manchester y que no llega a la vuelta.

Ha empezado así una conjura del grupo ante la dificultad del duelo, para el que el club ha recurrido a animar a sus huestes con mensajes como 'un lugar para soñar', 'creer', 'operación remontada' o 'la magia de librar batallas más allá de lo humanamente soportable se basa en arriesgarlo todo por un sueño', que entran dentro de la lógica de las vísperas.

No obstante la posibilidad de épica, siempre presente en fútbol, Pellegrini y los suyos son conscientes de lo difícil de remontar tres goles -marcar cuatro al haber desaparecido el valor doble de los goles como visitantes- ante un grande de Europa como el Manchester United, pese a que el chileno ha tirado de manual afirmado que "en el fútbol la eliminatoria no está perdida antes de jugar" y que tienen "noventa minutos en casa".

Los verdiblancos, sabedores de la dificultad del empeño, saldrán al Villamarín con la autoexigencia de dar una buena imagen y esperar, como coincidieron todos en Old Trafford, al afirmar que todo es remontable y posible con el apoyo de la afición, a la que también se ha animado a asistir con ofertas de entradas para los socios.

Tras el empate a uno de la pasada jornada liguera en Villarreal, el Betis es sabedor de que los milagros, aunque existen, son difíciles en fútbol y así afrontan el duelo ante los de Erik Ten Hag, con la intención de dar una alegría a su afición, rodar a jugadores para el tramo final liguero y ofrecer una buena imagen frente a un rival de los de prestigio.

Para ello, Pellegrini rotará a su plantilla sin arriesgar a jugadores como Luiz Felipe y para dosificar a otros que ya han superado sus dolencias y cuyo concurso es clave para la Liga como Sergio Canales.

Uno de los jugadores que podría entrar de inicio en busca de minutos y del nivel que ha exhibido de forma intermitente es el punta brasileño Luiz Henrique, quien sustituyó en el minuto 58 a Canales en Villarreal y que no podrá estar el domingo ante el Mallorca por acumulación de amonestaciones.

Aunque los once del chileno suelen ser reconocibles, el que ponga en liza en el Benito Villamarín tendrá cambios encaminados a dar minutos a futbolistas menos habituales y a reservar a otros para compromisos como el liguero del próximo domingo ante el Mallorca en el Benito Villamarín.

Ante lo improbable de la eliminación del United, el Betis tendrá ante sí el reto de asegurar la tercera clasificación europea consecutiva de la era Pellegrini, que tiene a su equipo en quinta posición con 45 puntos, a tres del cuarto puesto de la Real Sociedad, y separado por cuatro del Villarreal y siete del Rayo Vallecano.

ES NOTICIA