El Betis viene de ganar al Cádiz pero se enfrenta al Levante el próximo martes en el Ciudad de Valencia.
Los verdiblancos encajaron ocho goles en sus dos últimas visitas al Levante
Solo día de descanso ha tenido la plantilla del Real Betis, que precisamente jugó contra el Cádiz el jueves. Los de Pelegrini se han entrenado también este sábado, pero con alegría, porque ganaron ese último partido. El equipo jugará el martes en Valencia con el Levante, que ha hecho cuatro goles a los béticos en sus dos últimas visitas.
El Betis ha sumado 7 puntos de los últimos doce y de ganar en Valencia, estaría rozando los puestos europeos. Ojo: Guido y Fekir, dos piezas clave, están a una amarilla de la suspensión, y el dos de enero hay derbi con el Sevilla
CONTRA EL LEVANTE
El Betis, que el próximo martes juega en el Ciudad de Valencia su encuentro correspondiente a la decimosexta jornada liguera, encajó ocho goles en sus dos últimas visitas al Levante, al que, sin embargo, había ganado en sus tres anteriores enfrentamientos a domicilio.
El pasado verano, el Betis visitó al Levante en el estadio Camilo Cano de La Nucía (Alicante) y el partido estaba liquidado a la hora de juego a causa de los goles locales de Mayoral, Morales, Bardhi y Rochina, si bien Canales y Juanmi maquillaron el marcador (4-2) en los minutos finales.
Los béticos también salieron goleados de su penúltima visita al campo del Levante, en las postrimerías de la temporada 2018/19, cuando los tantos de Campaña, Loren (en propia meta), Morales y Coke rubricaron el 4-0 final.
Esas dos goleadas interrumpieron una serie de tres victorias seguidas del Betis al barrio de Orriols, la primera de ellas en la temporada 13/14, cuando se impuso por 1-3 (Pape Dios hizo el gol de Levante y marcaron para el Betis Salva Sevilla, Rubén Castro y Jorge Molina).
Dos campañas después, con ocasión del último descenso valenciano, el Betis ganó por la mínima con gol de Rubén Castro y también venció en el curso 17/18, 0-2 merced a los tantos de Chema, en propia puerta y del hoy 'granota' Sergio León.
El balance global entre estos dos contendientes en tierras valencianas está bastante equilibrado, pues se han producido en veintidós partidos oficiales, una decena de ellos en Segunda, con once victorias locales, tres empates y ocho triunfos visitantes.