EUROPA LEAGUE
EUROPA LEAGUE

El Betis quiere el pleno, la clasificación y ser primero

Sparta Praga - Real Betis | Jueves, 18:45 H.

Los verdiblancos podrían certificar con un triunfo no solo su clasificación, sino un primer puesto que le evitaría la próxima ronda ante los clubes que caigan de la Champions League.

29 November 2023

Betis y Sparta de Praga dirimen en el estadio Letná (Generali Arena) de la capital checa, un duelo en el que los del chileno Manuel Pellegrini buscan sellar el liderato en el Grupo C de la Liga Europa y los locales de Brian Priske apurar sus opciones de continuar en competición europea.

Los heliopolitanos llegan enrachados tras encadenar trece partidos sin conocer la derrota y son primeros de grupo con siete puntos, mientras que el Sparta es tercero con cuatro. Así las cosas, los checos saldrán exigidos en su estadio para mantener vivas sus esperanzas de clasificación tras caer por 2-1 ante el Rangers de Glasgow en la anterior jornada, en la que el conjunto bético venció claramente al Aris de Limassol chipriota por 4-1.

El duelo en tierras checas será también una confrontación de estilos en la que los verdiblancos deberán asegurar la posesión y evitar las pérdidas de balón para evitar el fútbol directo y de rápidos contrataques de los de Priske, como ya evidenciaron en su visita al Benito Villamarín pese a su derrota por 2-1.

Pellegrini recupera para el duelo ante los checos al portero portugués Rui Silva, que se ha perdido los dos últimos partidos ligueros ante Sevilla y Las Palmas por una lesión muscular que sufrió ante el Aris en la anterior jornada europea, aunque el canterano Fran Vieites ha rayado a gran altura.

Introducirá el chileno variaciones en su once para dar descanso a su plantilla y, además, obligado por circunstancias como las bajas por problemas físicos del portugués William Carvalho y Rodri Sánchez y, además, por la no inscripción de jugadores como el marroquí Chad Riad y el griego Sokratis. El no poder contar con estos dos centrales obligará a Pellegrini a seguir contando con el argentino Germán Pezzella como fijo en el eje de la zaga y también a retrasar nuevamente la posición del centrocampista Marc Roca, reservado en el último duelo ante Las Palmas.

Igualmente, tendrá continuidad el argentino Guido Rodríguez en el mediocentro, en el que no podrá estar Carvalho ni el no inscrito Sergi Altimira y sí estará el mexicano Andrés Guardado, mientras que por delante se abren todas las posibilidades a que el francés Nabil Fekir sea el faro en la línea de tres mediapuntas en la posición que habitualmente ocupa Isco Alarcón, al que el chileno dará descanso. Después de una grave lesión de rodilla que lo tuvo más de ocho meses en el dique seco, Fekir está llamado a ser otra vez una de las referencias. Pellegrini lo ha mimado para que su vuelta sea con todas las garantías y, tras los minutos ante el Mallorca y Las Palmas, le dará la titularidad ante el Sparta como apunta la regla no escrita de que quien comparece en rueda de prensa con el entrenador sale de inicio.

Otros habituales que podrían descansar son Ayoze Pérez y el goleador hispano-brasileño William José Da Silva, lo que abriría las puertas de la titularidad al marroquí Ez Abde y Borja Iglesias junto al canterano Assane Diao por el costado diestro. En todo caso, el Betis saldrá con un once reconocible y con la exigencia de asegurar un primer puesto que evitaría el cruce con un rival procedente de la Liga de Campeones y una eliminatoria adicional en fechas en la que el calendario se aprieta.

El Sparta de Praga quiere emular su buena puesta en escena de Sevilla en octubre pasado, con una memorable primera parte, quizás la mejor que haya disputado el equipo, según su capitán, Ladislav Krejci. Aquel resultado, una derrota por 2-1, fue un varapalo para los checos tras un arranque prometedor que les permitió ponerse por delante pasados sólo tres minutos.

Sólido en la liga local, donde es líder en solitario delante de su eterno rival, el Slavia, el Sparta acumula 41 puntos y tan sólo ha perdido un encuentro esta temporada. Pero el equipo entrenado por el danés Brian Priske se ha mostrado muy irregular en la Liga Europa.

A falta de dos partidos para la siguiente fase, de perder con los de Pellegrini, el equipo praguense ya no dependería de sí, y quedaría a la espera del resultado del Glasgow Rangers, segundo en este Grupo C.

Alineaciones probables:

Sparta Praga: Vindahl; Sorensen, Panák, Krejcí; Wiesner, Kairinen, Laci, Rynes; Birmancevic, Haraslín; Kuchta.

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Marc Roca, Abner; Guido Rodríguez, Guardado; Assane Diao, Fekir, Abde; Borja Iglesias.

Árbitro: Nikola Dabanovic (Montenegro)

Estadio: Letná de Praga (Generali Arena).

Hora: 18.45

ES NOTICIA