El ocho con timonel verdiblanco se impuso en categoría masculina, femenina y de veteranos, ratificando su dominio de los últimos años en esta prueba sobre el río Guadalquivir.
El Betis empieza con buen pie el fin de semana de derbi. El primer enfrentamiento se realiza sobre el río Guadalquivir con la regata Sevilla-Betis en las que los verdiblancos se han vuelto a imponer por decimotercera vez de forma consecutiva.
No obstante, la de esta 57 edición ha sido una regata mucho más igualada respecto a las de los últimos triunfos béticos y de hecho durante buena parte de la prueba estuvo por delante el Sevilla, hasta superar la decisiva curva de Chapina en la que el ocho con timonel verdiblanco reaccionaba y ya no dejaba el primer puesto hasta cruzar la meta.
Los artífices del triunfo en el Real Betis han sido Javier García, Marcelino García, Antonio Guzmán, Carlos González, Gonzalo García, Bruno Eder, Emilio Fernández y Álvaro Gutiérrez, con Tomás Jurado de timonel. Ponen así el 30-27 en el marcador histórico que sigue favoreciendo al Sevilla.
Eso en la regata masculina. En la femenina, también se ha impuestos los colores verde y blanco del Betis que ha completado una jornada exitosa con la victoria en veteranos.
En los futbolístico la historia está por escribir.