benito villamarín
benito villamarín

El Betis gana al Madrid y se coloca en posición europea

El Betis remontó el gol de Brahim.

El Real Madrid tropieza por el liderato en el Villamarín.

1 marzo 2025

El Real Madrid ha perdido este sábado por 2-1 en su visita al Real  Betis Balompié durante la jornada 26, pese a adelantarse de forma  temprana con un gol de Brahim Díaz, y ha tropezado así en su lucha  por el liderato de LaLiga EA Sports, a la espera de lo que haga el FC  Barcelona en la tanda dominical en su duelo frente a la Real  Sociedad. 

El Estadio Benito Villamarín recibió con bastantes ganas a los  suyos, pero pronto el equipo visitante echó un jarro de agua fría.  Cuando transcurría el 10', los pupilos de Carlo Ancelotti tocaron y  tocaron de manera paciente, pivotando esa larga jugada en un Aurélien  Tchouaméni que combinó con Luka Modric, y éste hacia atrás para  Antonio Rüdiger. 

En fase atacante, el central alemán filtró un pase raso para  Kylian Mbappé, quien al borde del área giró sobre sí mismo con dos  toques y asistió también raso para la internada de Ferland Mendy por  el costado izquierdo ganándole el esprint a Antony Santos, al tiempo  que Brahim Díaz desajustaba a la zaga bética con su amago de  desmarque. 

Salió Adrián San Miguel a achicar espacios en esa carrera de  Mendy, quien, en vez de definir, pasó en horizontal y a ras de suelo  hacia el punto de penalti, donde Brahim había llegado hasta marcar a  bocajarro. Como respuesta, Ricardo Rodríguez probó con un tiro desde  lejos en el 22', y Marc Bartra lo intentó poco después con otro  disparo desviado. 

Se estaba desperezando el Betis paulatinamente, beneficiado por  cierta pachorra del Real Madrid, y logró el 1-1 pasada la media hora  con un cabezazo de Johnny Cardoso al saque de un córner. Era evidente  el fallo del equipo madridista en los marcajes de esa jugada a pelota  parada, ya que el estadounidense había rematado solo en el área  pequeña. 

Los pupilos de Manuel Pellegrini se animaron aún más, sin importar  el aguacero que caía sobre sus cabezas. Lo demostró Antony, primero  con un centro con la zurda y a banda cambiada, pero que no alcanzó a  cabecear Cucho Hernández por poco, y luego con un zurdazo que se  marchó a saque de esquina tras haber rozado en un defensa visitante. 

La última oportunidad durante la primera mitad fue otra vez para  los locales, en ese mismo córner, donde igualmente Cardoso se generó  un hueco para cabecear de lado; la pelota tropezó en un adversario y  obligó a que Thibaut Courtois cambiase el paso sobre la marcha, para  realizar a bote pronto un paradón de reflejos. 

Después del descanso, Cardoso apenas tardó en buscarle nuevamente  las cosquillas al guardameta belga, pero ese disparo del  estadounidense a la postre fue un susto para el Betis. En el  contragolpe, Bartra se tiró al suelo para cortar de modo providencial el rápido avance de un Mbappé que ya olía sangre al ver cada vez más  cerca el área de Adrián San Miguel. 

Sin dueño claro en el partido, Isco Alarcón sacó magia en un  ataque verdiblanco por la banda izquierda y que 'a priori' no parecía  amenaza. El exmediapunta del Real Madrid --entre otros equipos--  metió la pelota al hueco para la carrera de Jesús Rodríguez, que pisó  el área merengue sin dilación y fue derribado claramente por Rüdiger  con los brazos. 

El propio Isco transformó ese penalti en el 2-1, con un derechazo  a media altura y que superó a un Courtois que le había adivinado el  lado. Poco más tarde, David Alaba recibió una tarjeta amarilla al  cometer una falta en otro contragolpe del Betis, así que Ancelotti  movió piezas de su banquillo y sustituyó al zaguero austriaco por  Eduardo Camavinga. 

También entró el turco Arda Güler al campo en el 60', como  reemplazo de un Brahim desaparecido en combate. En general, todo el  Real Madrid estaba sin la tensión que le requerían sus oponentes en  entradas, saltos y forcejeos. Era como si el Betis se estuviera  jugando el liderato de Primera División, como demostró en el minuto  66 su acercamiento al 3-1. 

Salvó Antony que el balón se fuese por la banda derecha, encaró a  su pareja defensiva y centró al corazón del área, donde Cucho  Hernández controló por delante de Tchouaméni y encadenó eso con un  tiro cruzado de diestra, pero que saliese desviado rozando el poste  mientras Courtois poco más podía hacer aparte de tapar resquicios con  su salida torera

Para evitar disminuyese su intenso ritmo, Pellegrini también  efectuó sustituciones. Sus apuestas para la línea ofensiva fueron  Chimy Ávila primero y Cédric Bakambu más adelante, mientras que  enfrente Endrick dio relevo a un Mbappé que era dosificado, pensando  en la inminente cita del Real Madrid contra el Atlético de Madrid en  octavos de Champions League. 

Pero antes de ese encuentro, los merengues debían reaccionar en  éste para esquivar un tropiezo en la zona alta de la clasificación  liguera. En el tramo final, Vinícius Jr. incordió a Adrián con un  derechazo que el arquero local atrapó seguro con el pecho; pero  aparte de eso, el '7' visitante estaba apagado y para colmo se perdió  entre protestas. 

Su compatriota Endrick tenía la mirilla mal calibrada, al  contrario de la buena cara que escasos días antes había dado en las  semifinales de la Copa del Rey MAPFRE ante la Real Sociedad, gol  incluido para firmar ese triunfo en Anoeta. Pero aquí en el  Villamarín, ni él ni sus compañeros hallaron el empate a la  desesperada en el tiempo de alargue. 

Esta derrota dejó al Real Madrid con 54 puntos, los mismo que el  líder Barça, aunque ya con un partido más y a expensas también de los  marcadores del Atlético de Madrid. Por su parte, el conjunto  verdiblanco alcanzó los 38 puntos gracias a esta ajustada victoria,  rebasando al Rayo Vallecano (36 pts.) en su lucha por la sexta  posición. 

ES NOTICIA