El cuadro verdiblanco necesita recuperar el poder del Villamarín para enfrentarse al Real Madrid de Mbappé y Vinicius y vencerlo.
El Betis sigue jugándose en cada partido el objetivo de volver a entrar en Europa una temporada más. Ahora, desde la séptima posición con 35 puntos empatado con Mallorca y Rayo Vallecano le toca defender esa plaza que con casi toda seguridad le dará el pasaporte europea y si puede mejorarla, aunque el rival sea todo un Real Madrid.
El equipo verdiblanco ha ganado sus dos últimos encuentros de liga, con muy buen juego y magníficas sensaciones. Es casi seguro que el Betis saldrá con un once similar al de la Real y al Getafe. Las dudas puede generarse en el lateral izquierdo, donde van rotando tanto Perraud como Ricardo Rodríguez. Jesús Rodríguez jugará en la izquierda y en punta de ataque volverá a ser el Cucho Hernández el elegido por Manuel Pellegrini dada las dudas físicas que genera en los últimos días Bakambu y la inminente salida de Vitor Roque al que ni siquiera se le convoca.
Pero lo importante es que en el equipo están disponibles, tanto el renacido Isco tras su larga lesión que en la visita al Coliseum fue el mejor del encuentro con dos tantos y con un juego brillante, como Antony quien a pesar de la roja de Getafe podrá ser de la partida frente al Real Madrid porque han fructificado las alegaciones del Betis al acta arbitral.
Es sin duda una de las mejores noticias que le podían dar al equipo bético, ya que el brasileño está inspiradísimo y muy motivado promediando casi una participación directa de gol por partido. El jugador carioca que no carburaba en el Manchester United, lleva ya 3 goles con la elástica verdiblanca.
El Real Madrid viene de ganar en Copa frente a la Real Sociedad en un partido muy disputado pero para el que Ancelotti reservó a algunos de sus mejores jugadores, principalmente a Mbappé en un estado de forma brutal y que llega descansado. En lo que respecta a la Liga, se encuentra como segundo clasificado empatado a puntos con el FC Barcelona. Así que el encuentro frente a los béticos es clave para seguir en la lucha por el título liguero. Una de las bajas más sensibles de los merengues será Bellingham, el cual no juega por la sanción en Pamplona, y se espera que juegue Brahim Díaz en el lugar del inglés.
Lo más probable es que Modric sea titular ya que Ceballos que se había convertido en el faro del equipo se ha lesionado y tiene para dos meses, en un centro del campo del que también se cae por molestias Fede Valverde. En defensa, es probable que un recuperado Alaba juegue para dar descanso a los centrales más titulares.
El entrenador chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini cree que es posible ganarle al Real Madrid. "Siempre he confiado en que el equipo puede dar la cara ante cualquiera, porque así lo ha demostrado en las últimas cinco temporadas", ha afirmado.
En el otro lado, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha valorado la evolución de su equipo en los últimos partidos con clasificación en la Champions y camino a la final de la Copa encarrilado. "Ha cambiado mucho el equipo en el sentido de que los delanteros trabajan mucho más en la ayuda al equipo, y en este sentido somos más sólidos. Ha cambiado el chip de manera evidente desde el partido contra el Atlético de Madrid y el equipo ha cambiado a nivel defensivo. La mejoría ha sido evidente", ha asegurado
Posibles alineaciones
Real Betis: Adrián, Sabaly, Marc Bartra, Llorente, Perraud, Johnny Cardoso, Sergi Altimira, Isco, Antony, Jesús Rodríguez y Cucho Hernández.
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Asencio, Rudiger, Mendy, Valverde, Modric, Tchouameni, Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité canario).
Estadio: Benito Villamarín
Hora: 18.30