del fluminense
del fluminense

El Betis confirma el fichaje del delantero brasileño Luiz Henrique

El Sevilla negocia la incorporación del central Marcao, el Cadiz espera a Zaldúa y el Almería apuesta por el joven goleador Marco Milovanovic si vende a Sadiq al Villarreal.

CANAL SUR MEDIA 2 julio 2022


El extremo brasileño Luiz Henrique ha fichado por el Betis procedente Fluminense brasileño hasta el 30 de junio de 2028. Este delantero, de 21 años, se convierte así en el primer refuerzo del Betis del chileno Manuel Pellegrini para la próxima temporada tras hacerse en propiedad con el delantero brasileño William José da Silva después de una cesión de un año desde la Real Sociedad.

El punta de Petrópolis ya había anunciado desde su país su llegada al Betis tras despedirse del Maracaná y jugó su último partido en el derbi carioca del Fluminense ante el Botafogo, fichaje que ahora ha oficializado la entidad verdiblanca. Luiz Henrique se incorporó a las categorías inferiores del Fluminense en 2012, debutó con el primer equipo en agosto de 2020 y, desde esa fecha, ha jugado 118 partidos oficiales con el club de Río de Janeiro en los que ha anotado 14 goles y dado 13 asistencias.

EL MERCADO SE MUEVE

El Sevilla también anda detrás de un brasileño. Ya sin Diego Carlos y a la espera del resultado de una nueva y última ronda de negociaciones para el traspaso de Koundé al Chelsea, el primer futbolista en llegar al Sevilla será un central. Y probablemente sea Marcos Do Nascimento Teixeira, pero es conocido como Marcao, este central zurdo de 26 años de nacionalidad brasileña que hasta ahora militaba en el Galatasaray turco.

Ya es oficial la despedida de Joseba Zaldúa de la Real Sociedad, la que fue su casa durante más de diez años, y solo falta que el lateral donostiarra cumpla con lo pactado, es decir, que firme por el Cádiz hasta 2025.

Y la última carambola del mercado afecta al Almería. El West Ham paga al Villarreal la claúsula de rescisión de Danjouma, el Villarreal invierte parte de ese dinero en Sadiq y el Almería apuesta por Marco Milovanovic, este goleador del Partizán de Belgrado, de solo 18 años y un metro 96 centímetros de estatura. Y no es el único jugador que se pondrá a las órdenes de Rubi: el español despide hoy a su canterano Melendo, que no ha querido renovar para aceptar la oferta del Almería.

ES NOTICIA