El consistorio ha establecido nuevos plazos para que los ciudadanos hagan los trámites que permanecían bloqueados desde el 5 de septiembre.
El Ayuntamiento de Sevilla ha activado de nuevo este lunes su sede electrónica que dejó de funcionar a raíz del ataque informático que sufrió el pasado 5 de septiembre.
Una vez restablecida la normalidad con la sede electrónica y para evitar la inseguridad jurídica, el consistorio ha dictado una resolución sobre los plazos de presentación de los procedimientos y trámites que resultaron afectados por la paralización de la sede electrónica.
El delegado de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Bueno, ha recordado que el pasado día 5 de septiembre el Ayuntamiento sufrió un ataque informático que inutilizó los sistemas municipales y, en consecuencia, produjo una "parálisis de la administración electrónica municipal”. Ha reconocido que “gracias al esfuerzo y el buen hacer desarrollado por todos los empleados de la Dirección General de Transformación Digital se han ido restableciendo progresivamente los sistemas y recuperando el normal funcionamiento”.
El responsable municipal ha explicado que la ley habilita a la administración a la ampliación general de plazos de los procedimientos administrativos cuando por un ciberincidente se hayan visto gravemente afectados los servicios y sistemas utilizados para la tramitación de los procedimientos y el ejercicio de los derechos de los interesados.