En Sevilla un hombre al intentar sofocar el fuego de su cocina y otro ha muerto también en Puerto Real al quedar atrapado en su vivienda.
En Sanlúcar de Barrameda, los bomberos rescataron a siete mujeres atrapadas por el fuego en un club nocturno.
En Jaén hubo que rescatar a una mujer con movilidad reducida atrapada por el incendio de su vivienda.
En Almería, hay dos menores heridos leves en otro fuego.
Una persona fallecida y otras ocho heridas de diferente consideración es el balance de los tres incendios registrados en las últimas horas en distintos puntos de la geografía andaluza, concretamente en las provincias de Sevilla, Cádiz y Jaén.
Uno de los más grave, que ha costado la vida a un hombre de 73 años tuvo lugar anoche, a las 22:00 horas en una vivienda de la calle Vidrio de Sevilla capital. La muerte le sobrevino por inhalación de humo al intentar sofocar el fuego registrado en la cocina, sin que los sanitarios desplazados al lugar pudieran hacer nada por salvarle la vida.
En Puerto Real, también un hombre ha fallecido la pasada madrugada en un incendio en una vivienda en la barriada del Río San Pedro. El fuego se inició pasadas las cinco de la madrugada, quedando atrapado en el interior un hombre de 60 años. Han actuado bomberos, Policía Nacional y Local y del 061, pero no pudieron hacer nada por su vida. Además en el siniestro otros dos varones, de 37 y 31 años, resultaron afectados por inhalación de humo y fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios. Uno de ellos, agente de policía. La vivienda siniestrada quedó calcinada y otra colindante ha sufrido daños.
En otro fuego, que se declaró en un club nocturno de Sanlúcar de Barrameda los bomberos rescataron a siete mujeres, que tuvieron que ser hospitalizadas con heridas de diferente consideración.
Tras la alerta de la Policía Nacional por humo en el local y llamas en una habitación, los bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz desplazados hasta el lugar lo rastrearon encontrando a una mujer inconsciente en el suelo, que tuvo que ser reanimada y lograron rescatar a otras seis mujeres confinadas en una de las habitaciones; todas ellas requirieron traslado hospitalario.
Horas antes de este incendio, a mediodía, se registró otro en una vivienda en la calle Hornos Parras del municipio jienense de Torredelcampo, en el que una mujer de 56 años, de movilidad reducida, tuvo que ser rescatada al quedar atrapada en su interior.
Tras su rescate se desmayó y tras ser atendida in situ por los sanitarios fue evacuada al hospital Neurotraumatológico de Jaén afectada por inhalación de humo, mientras que la vivienda quedó calcinada en su totalidad.
En la provincia de Almería, dos incendios registrados en viviendas de Vélez Rubio y Aguadulce han afectado a siete personas, entre ellas, dos menores de 6 y 12 años. Todos se encuentran en buen estado. Clara Aznar. Almería.
El incendio de Vélez Rubio se declaraba este sábado en una vivienda de la calle Romeros con resultado de dos menores de 6 y 12 años heridos con quemaduras leves y crisis de ansiedad. El fuego, según las primeras hipótesis, se originaba por un brasero. La intervención de un vecino fue clave para que no traspasara la cocina y el salón. El suceso provocaba el desalojo del edificio.
Y en Aguadulce, en el otro extremo de la provincia, cinco personas eran atendidas por inhalación de humo, entre ellas, la propietaria del inmueble que presentaba quemaduras leves en un muslo, tras el incendio de una vivienda en el Paseo del Palmeral.