El Betis ganó (1-2) al Rayo en el estadio de Vallecas en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El primer gol llegó a los diez minutos para el Rayo, cuando Iván Balliú protagonizó una buena jugada individual por la banda derecha y puso un centro al corazón del área que remató a placer de cabeza Sergi Guardiola, tras anticiparse a Sabaly.
El empate se produjo a los 25 minutos con una buena jugada individual de Borja Iglesias, que recibió un balón en la frontal del área, se marchó con una buena maniobra de Fran García y Oscar Valentín, y lanzó un potente disparo a la derecha de Stole Dimitrievski que el portero macedonio no llegó a despejar.
El Betis dio la vuelta al marcador en el minuto 67, cuando William Carvalho recibió un balón dentro del área, se marchó de Catena con un pase entre las piernas y remató cruzado a gol ante Dimitrievski.
El partido de vuelta de la eliminatoria se disputará el jueves 3 de marzo, a las 21 horas, en el estadio Benito Villamarín.
Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Betis, declaró este miércoles que en su equipo "no hay euforia y sí alegría" por la victoria frente al Rayo (1-2) que les permite tomar ventaja para la vuelta en las semifinales de la Copa del Rey.
Dos goles de Borja Iglesias y William Carvalho permitieron al Betis ganar en Vallecas y frenar la ilusión del Rayo, que se adelantó en el marcador por medio de Álvaro García en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
"Hicimos muy buen partido. El Rayo marcó muy temprano pero nosotros estábamos convencidos de lo que teníamos que hacer. Dominamos en parte al Rayo en fases y creo que en términos generales el equipo hizo un partido muy completo", dijo Pellegrini, en conferencia de prensa.
Pese a la ventaja, el técnico chileno dijo que "ningún resultado, fuera el que fuera, permite tener confianza para la vuelta".
"A veces ganando 4-0 te pueden dar vuelta, así que falta jugar el segundo partido porque no estamos clasificados. Euforia no hay ninguna, hay alegría porque hemos dado el primer paso. No es un marcador definitivo pero nos vamos contentos porque pudimos ganar el primer partido", confesó.
Pellegrini no pudo contar para este partido con uno de los jugadores más determinantes de su plantilla, Sergio Canales, positivo en covid.
"Siempre echo en falta a los jugadores no disponibles porque además somos el único equipo que está en las tres competiciones y eso es por el compromiso de este plantel", comentó Pellegrini, que fue preguntado por la regla que anula la ventaja de los goles a domicilio.
"Las reglas son iguales para los dos equipos y no es un perjuicio. Tenemos una ventaja de un gol y tenemos que salir a ganar desde el primer minuto, como siempre", finalizó.