camión precintado
camión precintado

La policía detine en Sevilla a un camionero ebrio que bebía whisky al volante

El detenido, de 49 años, circulaba con un camión de 13 metros de longitud y peso máximo de 44 toneladas, incluida la carga, en la Avenida de la Palmera de la capital andaluza.

Cuadruplicaba el máximo de alcohol permitido. Golpeó a varios coches estacionados

CANAL SUR MEDIA 1 noviembre 2025

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un conductor de camión que cuadruplicaba el máximo de alcohol permitido al volante, que fue interceptado tras golpear a varios coches estacionados, además de estar bebiendo whisky al volante cuando fue detenido.

En sus redes sociales, la Policía ha informado de que el detenido, de 49 años y nacionalidad bielorrusa, circulaba con un camión de 13 metros de longitud y peso máximo de 44 toneladas, incluida la carga, cuando, en la Avenida de la Palmera de la capital andaluza, ha chocado contra varios vehículos estacionados.

El conductor superaba el cuádruple de la tasa máxima de alcoholemia, y además había sobrepasado con creces el tiempo máximo de conducción, de nueve horas diarias, y consumía una botella de whisky mientras conducía.

Además, circulaba por el casco urbano superando el límite de peso permitido y transportando maquinaria pesada.
El camión ha quedado precintado y el detenido se encuentra en dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

ES NOTICIA