Los éxitos del balompié femenino han hecho que en dos años el Huévar Club de Fútbol haya pasado de tener una veintena de niñas a más de cuarenta en las categorías cadete e infantil.
El auge que vive el fútbol femenino está llegando incluso a los clubes más modestos. Son ya muchas las niñas que practican ese deporte y que tienen en las mujeres futbolistas sus referentes. Hemos querido conocer la realidad de un club modesto como es el Huévar, en la provincia de Sevilla.
Los éxitos del balompié femenino han hecho que en dos años el Huévar Club de Fútbol haya pasado de tener una veintena de niñas a más de cuarenta en las categorías cadete e infantil. Si antes sus ídolos tenían nombres masculinos, ahora se llaman como ellas, en femenino.
Nieves tiene 13 años. Juega en el puesto de defensa. Ella es de Huévar del Aljarafe, pero muchas de sus compañeras vienen a estas instalaciones a entrenar y jugar desde casi todos los pueblos cercanos.
Los planes de futuro más inmediatos de estas promesas del balompié femenino son tener en la temporada que pronto va a comenzar un equipo cadete de fútbol 11 y otro infantil de fútbol 7. Ganas y fuerza de voluntad no faltan, cantera tampoco y cada vez es mayor.