Iban 68 pasajeros, que denuncian que han estado sin agua, comida ni información hasta que ha llegado la Guardia Civil para cambiarles a otro tren, lo que han tenido que hacer caminando por el barro, algunos con pesadas maletas y sin iluminación.
“Sin revisor, a oscuras, desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche”, denuncian los pasajeros, que también lamentan que algunos han perdido las conexiones con viajes a Madrid y otros destinos.
Los 68 pasajeros del tren de media distancia Huelva-Sevilla se han visto atrapados en la tarde de este lunes durante más de cinco horas. Tiempo que según denuncian han estado sin agua, comida ni información hasta que ha llegado la Guardia Civil para cambiarles a otro tren, lo que han tenido que hacer caminando por el barro, algunos con pesadas maletas y sin iluminación. En medio de la tormenta que caía por la tarde, los 68 pasajeros del tren quedaron varados por una avería en medio del trayecto entre Aznalcázar, Pilas y Benacazón.
Algunos de estos pasajeros llamaron al 112 durante las horas de encierro para que les abrieran las puertas y les entrara el aire. Por las redes circulan vídeos en los que los pasajeros plasman su indignación.
La noche ya había caído y el convoy que se había anunciado para las 18:00 llegó a las 19:00 horas, a lo que hubo que sumar el tiempo de “acople”. Pasadas las 21:30, la Guardia Civil intervino para sacar a los viajeros, después de más de cinco horas y media atrapados en el mismo vehículo. Por fin, minutos antes de las 22:00, se completaba finalmente el traslado de los pasajeros de un tren a otro y a las 22:15 se reiniciaba la marcha.
“Renfe nos ha dejado tirados. Sin revisor, a oscuras, desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche”, denuncian los pasajeros, que también lamentan que algunos han perdido las conexiones con viajes a Madrid y otros destinos.
Renfe ha explicado que el tren se intentó poner en marcha en varias ocasiones, e iuncluso remolcarlo, sin resultado. Al final, los pasajeros fueron evacuados a otro tren con la ayuda de la Guardia Civil. Llegaron a Santa Justa pasadas las diez de la noche.