VIOLENCIA DE GÉNERO
VIOLENCIA DE GÉNERO

Cinco detenidos por maltratar y obligar a prostituirse a una mujer en Sevilla

Son cuatro hombres y una mujer, por prostituir a una mujer a la que golpeaban, maltrataban y mantenían encerrada en una habitación en el barrio de Triana atada con bridas y en condiciones infrahumanas.

CANAL SUR MEDIA 23 junio 2022

En Sevilla, la Policía Nacional ha detenido a 5 personas acusados de maltratar y explotar sexualmente a una mujer. dos de los detenidos ya están en prisión y los otros tres en libertad con cargos.

Son cuatro hombres y una mujer, por prostituir a una mujer a la que golpeaban, maltrataban y mantenían encerrada en una habitación atada con bridas y en condiciones infrahumanas, según ha informado la Policía de Sevilla.

Según la Policía, la mujer detenida hacía de "controladora" de la mujer prostituida, a la que vigilaba día y noche, mientras que los detenidos son el hombre que supuestamente la engañó para encerrarla en una habitación de un inmueble del barrio sevillano de Triana, el sobrino de éste, que le facilitó a sus tíos las bridas para atarla y actuó de mediador en el engaño de alquilarle una habitación, y otros dos vecinos del inmueble que también maltrataron a la víctima.

La mujer fue captada con la excusa de alquilarle una habitación en el piso en el que posteriormente se dieron los abusos y donde recibió varias palizas, que le dejaron señales visibles por todo el cuerpo, y donde estuvo encerrada durante siete días.

Aprovechando que su "controladora" dormía, la víctima consiguió escapar y poner los hechos en conocimiento de la policía.

Los dos principales encausados han ingresado ya en prisión provisional y los otros tres han quedado en libertad con cargos acusados de delitos relacionados con la prostitución, la detención ilegal, lesiones y trato degradante.

Los detenidos, cuyas iniciales son J.H.G., J.M.G.H., R.S.F., J.L.G.M. y V.B.R., de entre 37 y 45 años, ofrecieron los servicios sexuales de la víctima en varias páginas de internet.

ES NOTICIA