Ochenta películas le avalan. Compartió pantalla con los grandes de cada momento y bajo la dirección de los más reconocidos. Desde su debut a los 17 años junto a Jorge Negrete, la actriz sevillana consiguió brillar a lo largo de sus cincuenta años de vida artística.
Carmen Sevilla fue una verdadera estrella internacional, con una filmografía de ochenta películas, a la que le pesó excesivamente su imagen de folclórica. Enamoró en el cine, y fuera de él, a los grandes galanes de su tiempo y siempre fue adorada por el público a lo largo de más de cincuenta años de vida artística.
Carmen Sevilla debutó en el cine con 17 años y desde entonces tuvo luz propia en la pantalla. Agraciada con una deslumbrante belleza, hizo toda clase de papeles. "Jalisco canta en Sevilla", nada más comenzar su carrera, la lanzó a la fama. Cantinflas y Carlos Arruza le declararon su amor, y Jorge Negrete y Luis Mariano hicieron pareja inolvidable con ella, igual que Vittorio de Sica, el padre del neorrealismo.
Fue María Magdalena en "Rey de Reyes", y Octavia en "Marco Antonio y Cleopatra", junto a Charlton Heston, que no le quitaba ojo. Tampoco podía dejar de mirarla José Luis López Vázquez en "La cera virgen", donde Carmen cantaba una melodía con letra de Antonio Gala.
Hizo una de vaqueros en "El más fabuloso golpe del Far West", con José Antonio de la Loma. Y cine de autor, con el que se distanció de su imagen de folclórica. Trabajó con Juan Antonio Bardem en "La venganza", un drama duro y complejo premiado en Cannes.
Gonzalo Suárez la llamó para "La loba y la paloma". Con Eloy de la Iglesia hizo "El techo de cristal" y !Nadie oyó gritar", papeles de prestigio que unió a los que hizo con Pedro Olea y Julio Diamante. Incluso, el duro Don Siegel se fijó en ella. en "Aventura para dos". Y cómo no hacerlo ante una estrella de esta dimensión