La provincia cuenta con tres de las cinco fábricas de vehículos contraincendios que hay en España.
Muy importantes están siendo, además de los medios humanos, los medios técnicos como son los vehículos contraincendios para acabar con la oleada de fuegos de nuestro país. Muchos de esos camiones de bomberos se fabrican en Andalucía. En concreto, tres de las cinco fábricas de vehículos contraincendios que hay en España están en la provincia de Sevilla.
Así, en una fábrica de la localidad de La Rinconada diseñan y fabrican camiones de bomberos para todo el país y para el extranjero. En lo que va de año han fabricado más de 100 y muchos de ellos han tenido un papel fundamental en incendios como el de Cádiz.
Son unos cuatro meses los que se tarda en diseñarlos y fabricarlos, hasta dejarlos listos para su uso, como explica Manuel Santana, responsable del lineal contraincendios.
Además, esta empresa es pionera en la fabricación de vehículos de dimensiones reducidas para zonas urbanas de difícil acceso. Los precios de estos vehículos llegan a alcanzar los 800.000 euros, según Francisco Algaba, jefe de taller.
Cada vez los vehículos llevan incorporadas más medidas de seguridad, porque el objetivo, además de acabar con el fuego, es el de mantener a nuestros bomberos a salvo.