Se aproxima el día D y la hora H del derbi este domingo a las 21 horas y crecen las ganas de saltar al terreno de juego de los futbolistas y de disfrutarlo o padecerlo de lo aficionados como desde hace casi cien años.
Estamos en semana de derbi sevillano, del Gran Derbi del fútbol español. Entramos en el fin de semana que culmina a última hora del domingo con este apasionante encuentro y los clubes se afanan en motivar a sus parroquias y a sus vestuarios.
El archivo se ocupa de recordar la historia y reflejar lo que significa el partido de la máxima rivalidad para los dos clubes de la ciudad hispalense y para sus aficiones. A falta de grandes estrellas de casa en la actualidad, el Sevilla recuerda a las pasadas, y el Betis, por su parte, se encomienda a su afición.
Hablamos de un partido que divide a familias y grupos de amigos por unos días y que motiva especialmente a los jugadores, por mucho que provengan de otros países u otros lugares de España y de que los técnicos quieran quitarle hierro.
Para hacer hermandad, el Betis ha llevado a almorzar a toda la plantilla y cuerpo técnico, mientras que ilustres veteranos como Joaquín en el Betis y Navas en el Sevilla, curtidos en mil batallas, apoyan a los suyos en los entrenamientos.