SEVILLA FC
SEVILLA FC

Antonio Cordón, en su presentación: "El Sevilla es actualmente un elefante arrodillado"

El nuevo director de fútbol profesional del Sevilla ha explicado por qué eligió al club nervionense y cómo va a ser su política de fichajes, siempre apoyada en el entrenador por el que ha apostado, el argentino Matías Almeyda.

20 June 2025

"El Sevilla actualmente es un elefante arrodillado y tiene la capacidad, con la ayuda de todos los trabajadores, del nuevo staff y los departamentos, echarle la cuerda y que se impulse muy fuerte, para sostenerse sobre las cuatro patas". Con este símil ha mostrado Antonio Cordón sus primeras ideas como director de fútbol profesional, que así se ha denominado el cargo, en su presentación.

Ha explicado su compromiso con el Sevilla después de una trayectoria que le ha llevado entre otros al eterno rival, el Betis, el Granada, el Olympiakos o el Mónaco, entre otros. "Siempre hablo muy sincero y me gusta transmitir lo que siento. Tenía la espinita clavada. A lo largo de mi carrera estuve en conversaciones dos veces y no podía dejar escapar la tercera", ha confesado.

Ha dejado muy claro cómo tienen que ser los jugadores que quiere para su Sevilla, con hambre y ambición, pero siempre con la complicidad del entrenador. "No decido yo exactamente las necesidades específicas. Hay que contar con el entrenador y a partir de ahí, trabajamos ya para confeccionar esas posibles incorporaciones, ya sean del filial, de fuera o que ya están aquí. El verano va a ser muy largo, van a salir muchos nombres, pero no me he puesto en contacto con ningún jugador. Eso empezará cuando tengamos ya aquí al entrenador y empecemos a trabajar de la mano con todo el equipo", ha aclarado.

Y sobre la angustia económica del club, según Cordón, no hay necesidad de vender antes del 30 de junio. De modo que igual que no hay prisa por fichar tampoco la hay para traspasar. "Todos los clubes en España y en Europa son susceptibles de escuchar ofertas. El Sevilla, como explicó el presidente, está en esa misma circunstancia. El Sevilla tiene una marca, ha ganado muchas competiciones en este último siglo y tiene unos valores. Las circunstancias mandan, pero no vamos a malvender. No he recibido ninguna instrucción de vender antes del 30 de junio. El Sevilla no tiene ninguna necesidad en ese sentido".

A Antonio Cordón le toca ahora pasar de las palabras a los hechos

ES NOTICIA