MARINO UNIVERSAL
MARINO UNIVERSAL

Andalucía dedica el Día de la Gente de la Mar a Cristóbal Colón

Cada 25 de junio desde el 2010 se celebra este día por el que la Organización Marítima Internacional reconoce a personas relacionadas con la actividad marítima. 

26 junio 2022

La gente de la mar engloba a todas las personas relacionadas con la actividad marítima: comercio, acuicultura, turismo o salvamento marítimo y a los que brindan apoyo desde tierra. La Organización Marítima Internacional les reconoce su labor los 25 de junio con campañas de reconocimiento a este colectivo que en Andalucía cuenta con referentes que marcaron el rumbo de la historia.

Cada 25 de junio desde el 2010 se celebra el Día de la Gente de la Mar y Sevilla a pesar no tener costa, la historia la ha asociado al mar de forma indisoluble. Ahí está el Archivo de Indias como puerta y puerto que conecta a Sevilla con las Américas. Gesta que tiene nombre propio: el de Cristóbal Colón.

Sus restos reposan en la Catedral de Sevilla y después de muchas disputas así pudo ser confirmado gracias a que en el templo también yacen los restos de su hijo, Hernando Colón. Si su padre conquistó el mundo, Hernando quiso preservar su diversidad de conocimientos a través de una biblioteca universal con obras, partituras y grabados que dejaran constancia de lo que nos une como humanidad. 

ES NOTICIA