cine europeo
cine europeo

Alex de la Iglesia presenta "La piedad" en el Festival de Sevilla

El bilbaíno cierra "Voces Esenciales", el ciclo de encuentros con grandes maestros de cine.

CANAL SUR MEDIA 11 noviembre 2022

El Festival de Cine Europeo llega hoy a su penúltima jornada, con protagonismo para la película española "La Piedad", de Eduardo Casanova y producida por Álex de la Iglesia. El Paseo Marqués de Contadero ha recibido al gran protagonista de la jornada, el cineasta bilbaíno Álex de la Iglesia.

Esta película está protagonizada por Ángela Molina, Daniel Freire, Macarena Gómez y María León.

El autor de El día de la Bestia (1995), La Comunidad (2000), Balada triste de trompeta (2010), Las brujas de Zugarramurdi (2013), El bar (2017) y otros títulos que ya forman parte de la historia del cine español, cierra "Voces Esenciales", el ciclo de encuentros con grandes maestros de cine que ha reunido en su primera edición a referentes como José Antonio Bayona, Michel Ocelot o Alexandr Sokurov.

En su faceta de productor, De la Iglesia presentará esta noche en el Teatro Lope de Vega "La piedad", el segundo largometraje del actor y director Eduardo Casanova. Esta película, que recibió el Premio Especial del Jurado en Karlovy Vary, narra la historia de una tóxica relación madre e hijo, que Casanova pone en paralelo con la dictadura de Corea del Norte en clave de tragicomedia.

ES NOTICIA