4 de las 7 incorporaciones se han formado en el Barça: Bellerín, Chadi Riad, Bartra y el propio Collado. Y de los 7, 4 también son catalanes
Álex Collado se ha convertido esta tarde en el séptimo refuerzo del Betis, el equipo de 1ª División que más ha fichajes ha cerrado en lo que llevamos de verano. Collado es el séptimo. Y fíjense. 4 de las 7 incorporaciones se han formado en el Barça: Bellerín, Chadi Riad, Bartra y el propio Collado. Y de los 7, 4 también son catalanes. El nuevo director deportivo, Ramón Planes, tiene claro dónde buscar.
El Betis es el animador del mercado y un club que deja huella. Héctor Bellerín, un catalán con corazón verdiblanco, ha reconocido que deseaba el retorno desde que se fue. Lo mismo que Marc Bartra, otro hombre con pasado culé que quería volver de Turquía y no a cualquier sitio, sino a la que había sido su casa entre enero del 18 y agosto del 22. El canario Ayoze Pérez, que pasado mañana cumple 30 años, acabó su contrato hace un mes con el Leicester y pasa de cedido a en propiedad a coste cero, todo un mérito para el director deportivo. Ramón Planes hablaba así del fichaje bomba del verano, la vuelta de Isco merced a su pasado malaguista con Pellegrini
El penúltimo en llegar desde la ciudad condal es el mallorquín formado en la Masía Chadi Riad, un central joven y con excelentes formas, y se espera al centrocampista de 24 años Álex Collado, que ha jugado cedido en Granada y Elche. Collado firma por seis años, hasta 2029.