Una de ellas comenzó a arder al ser pinchada durante la construcción de un pozo, hiriendo a dos trabajadores.
Seguirá ardiendo hasta que se agote, aunque no hay riesgo para la población.
Los vecinos de Fuente Carreteros viven con inquietud la existencia de bolsas de gas en el subsuelo. La perforación de una de ellas cuando se estaba construyendo un pozo ha provocado una llama continua que desaparecerá cuando el gas se agote.
La perforación de una balsa de gas, cuando se estaba perforando un pozo artesano con licencia y en regla en unos terrenos agrícolas, ha provocado una llama continua desde el pasado jueves. Su duración dependerá del gas acumulado bajo la tierra que mantiene un presión de 10 bares según las estimaciones.
En los terrenos, colindantes con la localidad de Fuente Carreteros pero, pertenecientes al municipio sevillano de Écija, existía una planta de extracción de gas que cerró en 2014 por falta de rentabilidad sin que se agotara la producción. La policía Nacional ha acotado todos los accesos a los terrenos y no existe peligro alguno para la población.
Tras la explosión resultaron heridos dos trabajadores, uno de ellos de gravedad que fue trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla y cuya evolución es favorable.