despedida a Lopera
despedida a Lopera

Adiós a una figura irrepetible en la historia del Betis

El cuerpo de Manuel Ruiz de Lopera está siendo velado en el tanatorio de la SE30 de Sevilla, por donde el desfile de personas es importante. Este lunes a las 9.30 será el responso. Moreno: "Marcó una época en la historia" de la entidad verdiblanca

CANAL SUR MEDIA 24 marzo 2024

El cuerpo de Manuel Ruiz de Lopera está siendo velado en el tanatorio de la SE30 de Sevilla, por donde el desfile de personas es importante. Este lunes a las 9.30 será el responso. Muchas personalidades y entidades del mundo del fútbol y la sociedad han mostrado sus condolencias. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este domingo sus "condolencias" por la muerte del expresidente bético Manuel Ruiz de Lopera, que "marcó una época en la historia" de la entidad verdiblanca. "Un abrazo al beticismo y a la familia de Manuel Ruiz de Lopera", señala el presidente andaluz en su cuenta de X, en la que añade que "su pasión por el equipo y su impronta y personalidad quedan en la memoria de la afición".

También ha mostrado su pesar por la muerte del exmandatario el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y su antecesor y actual secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, quien ha da dado su "pésame y un fuerte abrazo a familiares, allegados y para toda la familia bética por el fallecimiento de Manuel Ruiz de Lopera". "Protagonista indiscutible de una época de la historia del club, unido hasta el final a su barrio y nuestras tradiciones. Descanse en paz", señala Espadas.

Tras conocerse el fallecimiento del exmandatario verdiblanco en la madrugada de este domingo, el Betis mostró en su medios "su máximo pesar" por la muerte de quien "heredó el sentimiento bético de su padre y desde niño se convirtió en un fiel seguidor del equipo verdiblanco". "Es indudable, en cualquier caso, que su peculiar forma de dirigir la institución y su arrolladora figura mediática, lo convirtieron en el gran protagonista de una época del Real Betis y en un nombre que ya permanecerá para siempre en la memoria colectiva de los aficionados. Nuestro más sincero pésame a sus familiares. Descanse en paz", señala el Betis en su pésame.

También se han unido en su pesar por la muerte del expresidente del Betis. clubes como el Real Madrid, Sevilla, Cádiz, Málaga y Valencia, futbolistas como el exjugador bético y madridista Alfonso Pérez Muñoz y encarnizados rivales como el expresidente sevillista José María del Nido, con quien Ruiz de Lopera mantuvo sonados encontronazos como el de colocarle detrás un busto suyo en el palco del estadio bético durante un Betis-Sevilla.

ES NOTICIA