crisis de la multinacional
crisis de la multinacional

Abengoa, Junta y Gobierno buscan una salida para la empresa

La reunión a tres bandas se realizará en el Palacio de Congresos a cuyas puertas se concentran los trabajadores.

Un juzgado ha iniciado la disolución de la matriz mientras que la plantilla cree que aún hay opciones para las filiales. 

CANAL SUR MEDIA 4 julio 2022

Reunión clave para el futuro de Abengoa y su grupo de empresas. Las administraciones se reúnen a primera hora de la tarde para intentar encontrar nuevas fórmulas que permitan reflotar la compañía después de la negativa de la SEPI a aportar 249 millones de préstamo.

Los representantes de los 2.500 trabajadores del grupo Abengoa en Andalucía exigen a las grandes administraciones, Estado y Junta, que acaben con los reproches mutuos para intentar salvar al menos a las 27 empresas filiales, una vez se ha iniciado el proceso de liquidación de la matriz histórica.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha pedido este lunes  "coherencia y responsabilidad" al Gobierno de España y a la Junta de  Andalucía para "no dejar caer el mayor entramado industrial que  tiene" Sevilla y la comunidad andaluza.

Las filiales han iniciado el preconcurso de acreedores para ganar tiempo hasta septiembre y para buscar acuerdos con los acreedores sobre los 6.000 millones de euros de deuda. Los trabajadores se van a concentrar esta tarde frente a la sede de Fibes mientras se celebre la reunión. 

ES NOTICIA