La Borrasca Bernard ha sido excepcionalmente ventosa, de hecho la racha de 128 km hora ha sido un récord en el anemómetro del aeropuerto de Córdoba.
Este lunes se espera la entrada de una nueva borrasca.
Será una semana de lluvias abundantes, con descenso de temperaturas y nevadas en las montañas.
La borrasca 'Bernard' pasó este domingo de suroeste a noreste de la Península con vientos muy fuertes y precipitaciones muy intensas, que dejaron rachas de hasta 193 kilómetros por hora en Sierra Nevada y cantidades de lluvia de 42 litros por metro cuadrado en una hora en Valverde del Camino (Huelva) y aunque esta borrasca se aleja este martes por el noreste, sucesivos frentes atlánticos seguirán llegando a lo largo de la semana, que será lluviosa y con temperaturas en descenso.
'Bernard' llegó por el golfo de Cádiz con rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora en numerosas zonas, especialmente en las provincias de Cádiz, Sevilla y Córdoba y cantidades muy abundantes de precipitación.
La borrasca se aleja se aleje este lunes pero al mismo tiempo llegará otro frente con lluvias que se irán extendiendo por el oeste y el centro de la Península y puede que las precipitaciones, un día más sean localmente fuertes en el oeste de Andalucía.
Respecto a los próximos días predominará el flujo de vientos del oeste, del atlántico y el paso sucesivo de frentes que afectarán sobre todo al noroeste de la Península.
De ese modo, pronostica que las lluvias serán "menos cuantiosas" que los días pasados excepto en Galicia y en las comunidades cantábricas, y las temperaturas sufrirán altibajos al paso de los frentes, pero en general se situarán en valores propios para esta época del año en la mayor parte de España.