La industria y el comercio del cerdo ibérico en Jabugo ha cerrado una excelente campaña de Navidad con la venta de toda su producción. Todas las industrias y comercios vinculados al sector del cerdo ibérico han registrado un balance altamente positivo.
En Benalmádena, el oleaje ha alcanzado niveles históricos, arrastrando arena de las playas y dañando mobiliario urbano, mientras que los vientos intensos de hasta 80 km han causado caídas de ramas y desprendimientos. Consulta la previsión de "Nuestro tiempo" en Canal Sur.
El SAS ha desplegado en los centros de las ciudades andaluzas 42 puntos de vacunación sin cita. Ha habido colas en muchos de estos centros comerciales. El propio consejero Antonio Sanz ha acudido a uno de los puntos de Jerez para vacunarse de la gripe.
Los barcos de Algeciras y Tarifa con Ceuta y Tánger han sido cancelados y en Canarias la alerta es máxima con vientos que podrían alcanzar picos de hasta 150 kilómetros por hora. Consulta la previsión de "Nuestro tiempo" en Canal Sur.
Acuerdo agridulce en Bruselas para los pescadores andaluces. En lo positivo, se recuperan días de pesca, aunque en lo negativo no se llega a lo reclamado por el sector. El Gobierno dice que es un éxito evidente. La Junta y los pescadores no lo ven tan claro. Van a faltar kilos de capturas -por ejemplo- para la gamba roja.
Habrá 42 puntos de vacunación en zonas de gran afluencia. La variante K de la gripe A, más contagiosa, ha provocado que se tripliquen los casos en Andalucía.
Hay evidencias de desacople fenológico, es decir, plantas y polinizadores coinciden menos días al año. Hablaremos del retroceso acelerado de los glaciares españoles con Juan Ignacio López, investigador del Instituto Pirenaico de Ecología.
En "La Mañana de Andalucía de Canal Sur Radio", Jesús Vigorra entrevista al pianista sevillano, que ofrece este fin de semana tres conciertos en Andalucía, en Sevilla, Huelva y Málaga.
Tres personas han tenido que ser rescatadas por los bomberos en un camino forestal del municipio aljaraqueño, ya que tuvieron que subirse al techo del vehículo, porque no podían pasar con el agua.
Se trata del primer dispositivo coordinado de lucha contra la delincuencia transfronteriza. Es consecuencia de la presión policial ejercida en el Campo de Gibraltar, que ha provocado ha obligado a las organizaciones criminales a variar su modus operandi.