DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Sara Giménez: "La batalla de la discriminación y el rechazo social que viven los gitanos en España no la hemos vencido"

Conocemos los datos del informe anual sobre discriminación elaborado por la Fundación Secretariado Gitano en Despierta Andalucía de la mano su presidenta

El año pasado se registraron más de medio millar de casos, concretamente 554

"Que tengamos energúmenos que aprovechando el anonimato de las redes sociales inciten al odio directamente es una falta muy grave"

CANAL SUR MEDIA 11 noviembre 2022

Crece la discriminación hacia la comunidad gitana. El año pasado se registraron más de medio millar de casos, concretamente 554, así se recoge en el informe anual sobre discriminación elaborado por la Fundación Secretariado Gitano. En Despierta Andalucía hablamos con su presidenta, Sara Giménez.

Desde 2005 se existen registros de casos de discriminación al pueblo gitano, Giménez señala que en este último año "vemos un incremento en redes sociales, internet y en ámbitos como la educación, el empleo, la vivienda o bienes y servicios". Para la presidenta de la Fundación, las conclusiones de este informe demuestran que "la batalla de la discriminación y el rechazo social que viven los gitanos en España no la hemos vencido".

Cree Sara Giménez que el número de denuncias ha aumentado porque el colectivo gitano "tiene más conciencia de sus derechos y en no conformarse con ese rechazado".

Los mensajes en redes sociales contra el pueblo gitano "son muy duros (...) "que tengamos energúmenos que aprovechando el anonimato de las redes sociales inciten al odio directamente es una falta muy grave".

Por otra parte, considera Giménez que "necesitamos mayor sensibilización del sector jurídico y en esto estamos trabajando".

ES NOTICIA