La asociación sanluqueña ABSA ha atendido más de 100 casos de escolares víctimas de acoso en sólo dos años.
El acoso escolar sigue siendo un asunto pendiente para toda la sociedad. Las redes sociales lo han complicado todavía más porque el bullying no se limita a los colegios y hay muchas familias que no saben qué ven sus hijos en internet.
El programa Andalucía Directo de Canal Sur Televisión quiere poner su granito de arena para afrontar este problema. El programa ha conversado con varias familias afectadas y con los responsables de la Asociación Anti Bullying Sanlúcar de Barrameda (ABSA). Precisamente este municipio gaditano acaba de formalizar en su pleno municipal una declaración como primera ciudad ciudad española antiacoso, una propuesta aprobada por unanimidad por todos los grupos del Ayuntamiento.
La declaración se ha producido, precisamente, a iniciativa del colectivo ABSA, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre los problemas que conlleva estos actos de acoso en los centros escolares. También contribuir a que los ciudadanos que detecten casos de acoso puedan reconocerlos y denunciarlos y que las familias afectadas sepan cómo actuar y cómo encontrar la ayuda que necesitan.
La asociación ABSA ha actuado en los últimos dos años en más de 100 casos de escolares víctimas del Bullying.
El teléfono 900 018 018 es el servicio del Ministerio de Educación para atender a las personas afectadas por el acoso escolar.