Más de 500 personas continúan atendidas durante todo el día en el Pabellón El Fuerte, aunque ninguna tiene que dormir allí gracias a la acogida en hoteles, apartamentos, casas rurales y viviendas particulares.
La localidad de Ronda sigue siendo el hogar temporal de los vecinos de Grazalema y Benaoján desalojados por culpa del temporal.
Son 485 de Grazalema y 70 de La Estación de Benaoján. Todos han tenido que salir de sus pueblos. El pabellón deportivo de El Fuerte de Ronda continúa habilitado como lugar de acogida, aunque los evacuados no duermen allí, pero sí acuden a las horas de las comidas y a reunirse durante la jornada.
Ronda sigue volcada con esta situación. Son muchas las empresas, colectivos, asociaciones, hermandades y voluntarios en general, además de profesionales de los cuerpos de seguridad y sanitarios, del Área de Gestión Sanitaria Serranía, entre otros; los que están atendiendo a los afectados.
Ninguno duerme en el pabellón El Fuerte porque todos han sido derivados a hoteles, apartamentos, casas rurales y viviendas particulares, que han ofrecido solidariamente sus camas.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento en un comunicado han destacado que se están sirviendo, a diario, en el pabellón deportivo 650 menús -en tandas de desayunos, almuerzos y cenas-, para las personas desalojadas y también para el personal que integra el dispositivo, gracias a un grupo de cocineros que se han ofrecido a ayudar.
Desde el Ayuntamiento han indicado que está previsto también habilitar un servicio veterinario en estas instalaciones, que además cuentan con ludoteca, animaciones infantiles, una gran pantalla, atención médica, biblioteca y un ropero, también con prendas nuevas. Desde el consistorio han destacado que Fundación Unicaja ha destinado 50.000 euros para ayudas mediante este dispositivo a los afectados.