GRANADA
GRANADA

Ríos de lodo se "comen" la nieve en Sierra Nevada

Las altas temperaturas y la lluvia han obligado a la estación de esquí a cerrar las pistas

El sistema de drenaje no ha podido evacuar la cantidad de agua caída

Los operarios de Cetursa trabajan para solucionarlo

CANAL SUR MEDIA 13 febrero 2024

Lenguas de barro sobre la nieve. Es la imagen que nos ha dejado el fin de la borrasca "Karlotta" a su paso por Granada. Altas temperaturas, humedad y lluvia que han provocado la saturación del drenaje en el ventisquero Morón, en la cara sur de la sierra.

Además de la pista del río ha afectado también a la mitad inferior del dominio esquiable en las pistas Maribel y a Zaragatillo, también cerradas. El rio de lodo ha obligado a desalojar la zona de principiantes del Mirlo Blanco sobre las 11 de la mañana.

Este lunes el sol lucía con fuerza y el termómetro marcaba 10 grados en Pradollano, lo que hace difícil mantener la nieve. El río Monachil a su paso por el pueblo ya da cuenta de las lluvias y el deshielo.

ES NOTICIA