Cuatro son los puntos que principalmente preocupan a los técnicos: Córdoba capital, Almodóvar del Río, en Córdoba, Alcalá del Río, en Sevilla, y Sevilla capital donde sigue activado la fase uno de emergencias
La crecida del río Guadalquivir y sus posibles desbordamientos preocupa y mucho a los técnicos. A la espera de la entrada de la borrasca Martinho el río concentra toda la atención a lo largo de su cuenca. Sevilla capital sigue en fase uno de emergencia, aunque el río ha abandonado el nivel rojo y ha entrado en nivel naranja.
En la localidad cordobesa de Almodóvar del Río el agua está provocando daños en una amplia extensión de cultivos de naranja, olivar y almendro. Insólita es la imagen que ofrece el río a su paso por la ciudad de Córdoba también.
En la localidad sevillana de Alcalá del Río la presa ha alcanzado este miércoles 3.000 metros cúbicos de agua por segundo, un agua que llega a la ciudad de Sevilla donde por primera vez se han cerrado las compuertas del Muro de Defensa. Esta es una infraestructura diseñada para proteger al barrio de Triana de una crecida peligrosa del Río Guadalquivir.