Huelva
Huelva

Más de 300 hectáreas de fresa afectadas en Huelva por los tornados

La humedad en el ambiente, tras 20 días sin dejar de llover, está también provocando que las fresas se vean muy perjudicadas.

Los daños se extienden a otros cultivos, como olivar, cítricos o cereales.

CANAL SUR MEDIA 19 March 2025

Más de 300 hectáreas de cultivos han resultado afectadas por los tornados que pasaron por las localidades onubenses de Palos, Moguer, Lucena, Lepe y Cartaya, en la noche del pasado martes. Pero no solo los tornados están afectando a esta campaña de la fresa. También la humedad está dañando los frutos.

En la tregua entre el paso de una borrasca y otra, es momento de arreglar los desperfectos. Los tornados han afectado a las explotaciones agrarias de frutos rojos, sobre todo a invernaderos con macrotúneles, donde se han doblado los hierros y los plásticos ha salido volando.

En los municipios afectados se calcula que pueden llegar a ser entre 300 y 400 las hectáreas que han sido arrasadas. Los tornados fueron dos, uno que recorrió las localidades de Moguer, Lucena y Palos, y otro que pasó por Cartaya y Lepe.

Pero no solo los tornados están afectando a esta campaña. La humedad en el ambiente, tras 20 días sin dejar de llover, está provocando que las fresas se vean muy perjudicadas.

Es una campaña que se complica por momentos, como confirma Álvaro Burgos, delegado provincial de la Consejería de Agricultura. En la provincia de Huelva los daños en el campo están siendo cuantiosos y afectan a muchos sectores: frutos rojos, olivar, cítricos, cereales y vino. 

ES NOTICIA