Las representantes de la asociación que ha liderado en Andalucía las denuncias contra los fallos en los cribados se ha reunido con Ana Redondo, a la que piden que medie ante el resto de ministerios.
Representantes de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (Amama) se han reunido este miércoles en Madrid con la Ministra de Igualdad, Ana Redondo.
Amama, la asociación presidida por Ángela Claverol y que ha liderado las protestas por los fallos en los cribados del cáncer de mama en el Servicio Andaluz de Salud, ha presentado en la sede del Ministerio de Igualdad una serie de medidas para las pacientes oncológicas en la sanidad pública.
Entre ellas, piden que se hagan mamografía desde los 45 años, participar en ensayos clínicos europeos y protección en el ámbito laboral.
Aunque el ministerio de Igualdad no tiene competencia directa en estos asuntos, Ana Redondo se ha comprometido a mediar y trasladar al resto de carteras sus reivindicaciones.