En Andalucía se han realizado concentraciones en Algeciras, Archidona y Alhaurín de la Torre.
Los funcionarios de prisiones se quejan de sus condiciones de trabajo y exigen mejoras urgentes.
Concentración de protesta a las puertas de las cárceles españolas por el asesinato de una compañera, cocinera en la cárcel de Tarragona, apuñalada por un preso que cumplía condena por matar a otra mujer.
El recluso trabajaba en talleres de reinserción, con acceso a cuchillos, algo que se investiga ahora.
Funcionarios de prisiones y trabajadores del centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, consideran que se ha traspasado una línea roja intolerable. También se han producido concentraciones ante los centros de Alhaurín de la Torre y Archidona, en Málaga.
Los funcionarios de prisiones se quejan de sus condiciones de trabajo y exigen mejoras urgentes.
El suceso de la prisión de Tarragona ocurrió el pasado miércoles. Un recluso de origen rumano, de 49 años, acuchilló a Nuria, la cocinera, tras lo cual se quitó la vida. Cumplía condena de once años por otro asesinato.
Los sindicatos exigen responsabilidades al ministro del Interior y al secretario de Estado de Seguridad. No comprenden cómo este interno tuvo autorización para realizar un curso de cocina, donde se encuentran objetos punzantes de todo tipo.
Además de recordar en silencio a Nuria, han denunciado la reiteración de agresiones y amenazas de muerte a funcionarios de prisiones. Consideran que este último suceso, es la gota que ha colmado el vaso.