Cádiz
Cádiz

Protestan por las condenas a la perrera de Puerto Real

Once años después de que la perrera de Puerto Real fuera denunciada por sacrificar cruelmente a miles de perros y gatos, la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a sus responsables a poco más de tres meses de cárcel, tras anular el indulto que habían recibido.

10 septiembre 2018

Colectivos en defensa de los animales han celebrado este domingo una concentración en Cádiz para protestar contra las leves penas impuestas a los responsables de la perrera de Puerto Real. Al cabo de once años, el dueño de la perrera, la directora y un veterinario han sido finalmente condenados a tres meses y 22 días de prisión después de que la Audiencia Provincial de Cádiz anulara la absolución que dictó en su momento el Juzgado de lo Penal número 4.

La Audiencia ha considerado que la conducta de los tres condenados constituye un delito de maltrato animal, al haber sacrificado a centenares de perros y gatos suministrándoles un producto que les producía grandes sufrimientos y una muerte agónica. Aunque los ahora condenados eran conscientes de este resultado, mantuvieron esa cruel práctica para ahorrar dinero y hasta que la asociación El Refugio les denunció en 2007.

Después de tanto tiempo, los animalistas celebran que por fin se haya condenado a los acusados, lo que consideran una victoria para los derechos de los animales. Pero por otro lado, opinan que los poco más de tres meses de cárcel son poca cosa para castigar unos hechos tan graves.

ES NOTICIA