El Ayuntamiento de Palma del Río, en Córdoba, está usando pienso anticonceptivo para evitar la proliferación masiva de palomas en el municipio. Así, sin necesidad de sacrificarlas, en un año ha reducido un 30 por ciento la población de estas aves, que estaban generando un problema de suciedad en su casco histórico.
El Ayuntamiento de Palma del Río, en Córdoba, está usando pienso anticonceptivo para evitar la proliferación masiva de palomas en el municipio.
Así, sin necesidad de sacrificarlas, en un año ha reducido un 30 por ciento la población de estas aves, que estaban generando un problema de suciedad en su casco histórico.
Y esto teniendo en cuenta que había 150 mil ejemplares, multipliquen. Anidan en las oquedades de una muralla almohade del siglo 12 y viven solamente en el casco histórico por lo que el daño era mucho y el gasto en limpieza, enorme.
Alimentarlas ahora sólo le cuesta al consistorio 14 mil euros y ya ha terminado con un 30 por ciento de la colonia en apenas un año.
El consistorio aspira a reducirla en un 80 por ciento para que ellas no desaparezcan del paisaje ni tampoco el valioso patrimonio de Palma del Río.