Esta madre de Granada ha entregado más de 300.000 firmas exigiendo unidades específicas para luchar contra esta enfermedad que sufre su hija desde que tenía 13 años.
El director general de Asistencias Sanitaria ha anunciado la próxima creación de dos.
Patricia Cervera pide a la Junta que ponga en funcionamiento unidades específicas para tratar trastornos de conducta alimentaria, hablamos de la Anonexia y Bulimia. Lleva 8 años luchando para que su hija de 21, diagnosticada de anorexia nerviosa, reciba un tratamiento especializado en la sanidad pública.
La lucha de Patricia Cervera llega a la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Esta granadina, ha entregado en el registro del Palacio de San Telmo 317.000 firmas que apoyan su reivindicación. Pide que la sanidad pública andaluza cuente con unidades específicas para el tratamiento de los trastornos de conducta alimentaria.
Su hija Aleixandra de 21 años fue diagnosticada de anorexia nerviosa hace 8. Patricia denuncia que durante este largo periodo de tiempo no ha recibido un tratamiento especializado, pero la gota que colma el vaso, ocurre hace 3 meses. Desde entonces, afirma, está ingresada en un Hospital público de Castilla-La Mancha recibiendo un tratamiento específico.
El SAS ha anunciado que en breve abrirá dos unidades específicas en Andalucía para tratar los trastornos de conducta en la alimentación. La sanidad pública ya tiene localizados los espacios de referencia y está formando los equipos multidisciplanares. Lo ha anunciado en La Hora de Andalucía, el Director General de Asistencias Sanitaria, Diego Vargas. Un anuncio que coincide con la entrega al gobierno andaluz de 314.000 firmas recogidas en Change.org para pedir precisamente esa unidad en Andalucía. (En el audio, la entrevista completa)