Todo apunta a un accidente, aunque la Policía investiga los detalles de lo ocurrido en la barriada de Juan XXIII.
La pequeña se precipitó desde la cuarta planta del edificio y los servicios de emergencia sólo pudieron certificar su fallecimiento.
Se baraja la hipótesis de que la menor intentó entrar en su casa desde la azotea del edificio.
Una niña de 11 años ha fallecido en la noche de este miércoles tras precipitarse desde la terraza de su domicilio familiar, ubicado en la barriada Juan XXIII de Sevilla.
En principio, se trata de un accidente, si bien la Policía Nacional está investigando lo sucedido.
El suceso se ha produjo en torno a las 22.30 horas de la noche del miércoles. En ese momento, el Teléfono de emergencias 112 recibió la llamada de un testigo que avisaba de que alguien se había caído de la terraza de un piso situada en una cuarta o quinta planta, aunque desconocía si había sido intencionada o fortuita, según informa el Servicio de Emergencias.
Desde el 112 se activó al 061, a Bomberos, Policía Nacional y Policía Local. Los sanitarios desplazados al lugar del suceso, en la avenida de la Montería de la citada barriada sevillana, pero sólo pudieron certificar el fallecimiento de la menor.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha afirmado este jueves que la Policía Nacional, que investiga lo ocurrido, "habría intentado deslizarse con una manguera desde la azotea para acceder a la terraza de su domicilio familiar, supuestamente, al no disponer de las llaves de la vivienda".
"Todo indica que la menor quería acceder al domicilio desde su azotea y que la manguera que había utilizado para ello se rompió, con lo que cayó al vacío desde una cuarta planta", ha afirmado Fernández, quien ha lamentado esta tragedia y ha destacado que, no obstante, "la investigación sigue abierta".