A partir de esa fecha empezarán a llevar las vacunas Johnson&Johnson.
El Presidente de la Junta cree que se están dando datos "clarísimamente esperanzadores", a pesar de lo cual no se relajarán las normas.
Moreno ha inaugurado junto al alcalde de Huelva el monumento a los trabajadores esenciales.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confiado este viernes en que a lo largo del mes de abril y de mayo se pueda desarrollar una "vacunación masiva" contra el coronavirus en esta comunidad, a partir de contar también con la nueva vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson.
Así se ha pronunciado el presidente durante su intervención en la inauguración de la escultura homenaje a los sanitarios y sectores esenciales por su labor durante la pandemia de covid-19, en la Plaza 12 de Octubre de Huelva.
El presidente ha señalado que el Ministerio de Sanidad ha trasladado a las comunidades que a finales de marzo o principios de abril se podría contar con nuevas vacunas, como la citada de Johnson, lo que , sin duda, abriría la posibilidad de "vacunas suficientes para que a lo largo del abril-mayo se pudiera hacer una vacunación masiva".
Moreno ha indicado que, sin duda, su Gobierno va a poner todos los instrumentos a su alcance para llegar a ese 70 por ciento de inmunidad de la población tan "deseada", en el mes de junio.
SE MANTENDRÁN LAS MISMAS RESTRICCIONES
Moreno ha indicado que en la comunidad "se están dando datos clarísimamente esperanzadores", si bien, "las prisas ante una pandemia no son buenas", por lo que "se mantendrán las mismas normas" vigentes desde mitad de enero. Las medidas están actualmente vigentes hasta el 14 de este mes, después de que el gobierno las prorrogara hace quince días.
Lo ha hecho en Huelva donde ha asistido a la inauguración, en la Plaza 12 de Octubre, a la escultura homenaje a los sanitarios y sectores esenciales por su labor durante la pandemia, y ha precisado que "gracias al esfuerzo de la mayoría de los andaluces hemos conseguido ir rebajando toda la incidencia del covid, baja la incidencia de contagios y los hospitalizados aunque no el número de fallecidos que sigue siendo alarmante".
Las prisas nunca son buenas. Tenemos muchas ganas de recuperar la normalidad, pero hay que ser muy prudentes. La pandemia es una desgracia y sólo saldremos de ella juntos, con prudencia, con sentido común y con mucha cabeza. pic.twitter.com/HdQ9mpSb2T
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) February 12, 2021
Pero, ha añadido, "las prisas, con la pandemia, nunca son buenas; nadie tiene más ganas que todas las autoridades institucionales de volver a la normalidad, de poder abrirlo todo, pero tenemos que ser prudentes y pacientes, por eso vamos a seguir con las mismas normas, simplemente con el criterio de esos semáforos aprobados por las autoridades sanitarias" de cierre perimetral en municipios con tasa superior a los 500 y de la actividad no esencial si pasa de 1.000.
"Hoy mismo muchos municipios podrán abrir sus perímetros y otro recuperar la actividad esencial; vamos en la buena dirección, hay un rayo de esperanza gracias al esfuerzo y compromiso, pero las prisas no son buenas, por eso mucha prudencia, porque seguimos teniendo tasas de incidencias muy preocupantes y mucha preocupación ante las nuevas variantes", ha indicado.
Ha remarcado que "tenemos la suerte de que la ciencia da pasos valientes, que el talento viene empujando, y cada vez hay más medios y vacunas y un tratamiento que podría estar a medio y corto plazo".
VACUNACIÓN MASIVA EN ABRIL