foro joly
foro joly

Moreno avanza las líneas maestras de su nuevo Gobierno

El presidente ha anunciado un programa de más de 200 millones de euros para frenar el paro juvenil

También una revolución educativa con la creación de 30.000 plazas de FP que llegarán hasta las 170.000 mil en los próximos cuatro años.

Además, avanzará en la simplificación administrativa y la bajada de impuestos, como la suspensión en 2023 del canon de mejora de infraestructuras hidráulicas y rebajas en el IRPF

El presidente de la Junta en funciones mostró su intención de que el Ejecutivo se ponga en marcha lo antes posible, una vez se anuncie su composición el 25 de julio.

CANAL SUR MEDIA 6 julio 2022

El presidente electo de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado un programa de más de 200 millones de euros para frenar el paro juvenil. Se centrará tanto en fomentar el primer empleo como la formación para jóvenes con más de 18.000 beneficiarios en la comunidad. Ha sido uno de los anuncios que ha lanzado Juanma Moreno durante su intervención en la presentación del Anuario 2022 que edita el Grupo Joly en Sevilla. Moreno ha expuesto algunas de las reformas que acometerá en los próximos cuatro años y las líneas maestras de su Gobierno. Este miércoles ha recogido también sus credenciales como diputado por Málaga.

A pocos días para que comience a rodar el nuevo Gobierno, el nombre de sus miembros es uno de los secretos mejor guardados. Hasta el punto de que Juanma Moreno bromeó sobre ese hermetismo. El presidente de la Junta en funciones sí que mostró su intención de que el Ejecutivo se ponga en marcha lo antes posible, una vez se anuncie su composición el 25 de julio.

En concreto, el presidente ha detallado que se dedicarán 120 millones a favorecer la primera experiencia laboral y 97 millones a la formación, lo que suponen un total de 217 millones de subvenciones. Esta línea de ayudas se realizará en colaboración con los ayuntamientos. "Muchos de los jóvenes no pueden entrar al mercado laboral porque se forman pero nadie les da la oportunidad de conseguir esa primera experiencia de trabajo", ha afirmado.

En materia de educación y empleo joven, ha dicho que los próximos años serán de una revolución educativa en Andalucía con la creación de 30.000 plazas de FP que llegarán hasta las 170.000 mil en los próximos cuatro años. En su agenda de reformas, el presidente ha dicho que continuará con nuevos y más ambiciosos planes de simplificación administrativa, como le reclaman los empresarios andaluces.

Su programa de gobierno seguirá con la política de bajada de impuestos. Ha anunciado algunos como la suspensión en 2023 del canon de mejora de infraestructuras hidráulicas y rebajas en el IRPF que beneficiarán a las rentas familiares.

Moreno también ha advertido sobre el "difícil" contexto social y económico que se está produciendo en España, con "la inflación en dos dígitos que supone un empobrecimiento de las familias y la asfixia de las pymes por los altos precios de la energía". En este sentido ha trasladado la máxima colaboración y lealtad institucional" al Gobierno de España. Pero avisa de que no permitirá ser menos que otros territorios

De otra parte, ha pronosticado un verano de "récord" en el sector turístico pese al complejo panorama económico y social. Ha subrayado la fortaleza de las exportaciones y ha destacado que en los próximos años hay previstas inversiones privadas en Andalucía por valor de 25 mil millones de euros, lo que demuestra el interés empresarial por Andalucía. Finalmente se ha mostrado optimista y, aunque con dificultades, cree que no se llegará a una recesión como la de 2008.

ES NOTICIA