málaga
málaga

Moreno apunta una ocupación turística de récord en Semana Santa

Será del 70% en Semana Santa, que llegará a superar al 80% desde Jueves Santo. Los datos "igualarían prácticamente a los del año pasado que se convirtió en el mejor de la serie histórica"

Así lo ha señalado Moreno en la inauguración del Centro Cultural el Mirador del Carmen en Estepona

CANAL SUR MEDIA 30 marzo 2023

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado este jueves que las previsiones turísticas de cara a la Semana Santa apuntan a una ocupación media del 70% que llegará a superar al 80% desde el Jueves Santo. Así lo ha señalado Moreno, junto con el alcalde de Estepona (Málaga), José María García, en la inauguración del Centro Cultural el Mirador del Carmen en el citado municipio malagueño.

En concreto, Moreno ha aludido a las previsiones y a los datos de ocupación de cara a la Semana Santa y ha concretado que estos apuntan a que la próxima semana habrá una ocupación media del 70% que llegará a superar el 80% desde el Jueves Santo. Unos datos, ha precisado, "que igualarían prácticamente a los del año pasado que se convirtió en el mejor de la serie histórica, llegando incluso a poder superarse este récord".

En cuanto a las provincias andaluzas, todo apunta a que será Málaga la que, previsiblemente, tendrá mejores datos con una ocupación media del 77%, una cifra que alcanzará el 86% en los días festivos.

ES NOTICIA