El candidato del PP teme que el viento a favor que muestran las encuestas deje a sus votantes en casa.
Moreno ha apostado por políticas que eleven hasta un 55 el porcentaje de población que practica deporte.
También el candidato del PP se centra en "El Debate decisivo" de esta casa, pero antes ha valorado las encuestas en una entrevista radiofónica, en la que Juanma Moreno ha alertado a los suyos del exceso de confianza que pueden generar los sondeos.
El viento de las encuestas sopla a su favor, pero el candidato popular teme que ese optimismo lleve a muchos de sus votantes a la playa en lugar del colegio electoral. En este sentido considera "un acicate el hecho de que la mayoría valore mi gestión pero, por otro lado, me genera preocupación porque haya un exceso de confianza por parte de mis electores".
Su temor, reconoce, es que el calor y el puente del Corpus en Sevilla y en Granada favorezcan la abstención. Por eso recuerda a los andaluces que "días de playa hay muchos [...] pero días para consolidar el cambio político en Andalucía solo hay uno".
En Sevilla ha defendido Moreno su apuesta por el fomento del deporte entre los andaluces. La creación de un Centro de Medicina Deportiva en cada provincia; el primer Centro de Tecnificación para deportistas con discapacidad; y el Plan de Acción y Promoción del Cicloturismo, son algunas de las medidas que ha anunciado el candidato popular. "Abriremos las instalaciones deportivas de colegios e institutos por la tarde, especialmente en las zonas rurales sin instalaciones deportivas".
Actualmente un 46 por ciento de la población andaluza practica deporte. El objetivo de Moreno es elevar ese porcentaje hasta el 55 por ciento.