La Ministra de Hacienda ha protagonizado un tenso enfrentamiento con el diputado del PP, Juan José Matarí, y el portavoz del grupo, Rafael Hernando, a los que ha reprochado que "ridiculicen" a los andaluces.
Ha sido durante el pleno del Congreso cuando la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha repetido un "ya está bien" ante lo que considera insultos e intentos de ridiculizar a los andaluces por parte del PP. Ha preguntado a los del PP si van a "permitir que cada vez que abre la boca alguien de su partido sea para insultar a los andaluces", refiriéndose a las palabras de Isabel García Tejerina sobre los escolares.
"¿Los diputados andaluces del PP van a seguir jaleando a su fuerza política cada vez que le falta el respeto a nuestra tierra?", ha preguntado, al tiempo que ha instado al diputado a pronunciarse sobre si su partido "va a seguir ridiculizando el acento de Andalucía cada vez que algún miembro andaluz de la Cámara se dirige a los escaños". "Si siguen con la misma tarea así les seguirá marchando, perdiendo las elecciones en Andalucía", ha sentenciado.
El mismo tema ha provocado otro rifirrafe entre la ministra y el diputado del PP Rafael Hernando cuando se estaba planteando otra pregunta en la Cámara. "Chiqui, mi arma, tesoro, corazón o cariño, señor Hernando, son expresiones que llevamos a gala en nuestro diálogo coloquial en Andalucía. Pásese por Andalucía, que a lo mejor aprenden algo", le ha sugerido a Hernando.