Oferta de Empleo Público
Oferta de Empleo Público

Más de 25.100 personas se examinan para 1.764 plazas fijas en el SAS

Este domingo se realizan las pruebas para optar a una de las  1.645 plazas de acceso libre y 119 para promoción interna del SAS.

6 abril 2019

Un total de 25.152 personas se han inscrito para participar este domingo en los exámenes para optar a 1.764 plazas fijas en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la categoría de auxiliar administrativo.

Las pruebas corresponden a la Oferta de Empleo Público 2016, 2017 y de estabilización, y suponen la convocatoria de 1.645 plazas de acceso libre y 119 para promoción interna.

La distribución de cada persona aspirante por centros y aulas se encuentra disponible en la web del Servicio Andaluz de Salud, donde se informa también sobre las distintas sedes en las que se realizarán las pruebas, que se reparten entre las ocho provincias.

Las distintas Ofertas de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud han supuesto, hasta ahora, la convocatoria de cerca de 29.000 plazas para profesionales que accederán a una plaza fija en la Administración sanitaria, según el SAS.

Como en convocatorias anteriores, la primera prueba, de carácter teórico, consistirá en la realización de un cuestionario preguntas tipo test.

La segunda prueba será un cuestionario práctico de preguntas tipo test con respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.

Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida habrá de alcanzar, al menos, el 60 % de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico. En el acceso por promoción interna será el 50 %. 

ES NOTICIA