DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Martín Durán: "La situación de los mayores en Andalucía es preocupante"

El presidente de la Federación de Mayores de Andalucía ha explicado en Despierta Andalucía la situación de este colectivo con motivo del Día Internacional de los Mayores que se celebra este sábado 1 de octubre

CANAL SUR MEDIA 30 septiembre 2022

Este sábado se celebra el Día Internacional de los Mayores, una fecha para "poner atención sobre la situación que este colectivo vive", según ha dicho Martín Durán, presidente de la Federación de Mayores de Andalucía, en una entrevista en  Despierta Andalucía

Según ha explicado Martín Durán con datos, el 37% de los mayores andaluces van a tener dificultad este invierno para encender la calefacción, el 47% dificultades para hacer gastos superiores a 750 euros, el 68% tiene problema de movilidad, el 66% problemas de salud, el 65% problemas económicos, el 44% sufre de soledad.

Además, ha insistido, "de una población de 8 millones de andaluces, solo el 6% recibe prestaciones sociales en Andalucía. El 51% de las viviendas en Andalucía no está adaptadas.

Son cifras de la Universidad de Barcelona de un reciente estudio. "Hay que hacer constar que la situación de los mayores en España y Andalucía es muy preocupante y hay que poner remedio a esto". 

Con respecto a la próxima vacunación de covid-19 y gripe, Martín Durán ha asegurado que "la de la covid-19 va tarde y la de la gripe pronto. El pico de la gripe es enero, si se pone al principio de octubre habrá perdido efectividad. Sin embargo, la de la covid-19 se tendría que haber puesto en abril", ha dicho.

ES NOTICIA