Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno

Marín y Bendodo escenifican la "lealtad hasta el final" entre PP y Cs

Han comparecido juntos en uno de los últimos consejos de este Gobierno.

Marín, salvo sorpresas, no estará. Bendodo se dedicará a su cargo orgánico en el PP un camino que también podría seguir Juan Bravo.

Bendodo ha dado las gracias a Marín por su "enorme trabajo" en favor de Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 22 June 2022

El vicepresidente de la Junta de Andalucía en funciones y candidato de Ciudadanos (Cs) en las elecciones autonómicas, Juan Marín, y el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Elías Bendodo, han escenificado este martes la "lealtad hasta el final" de la coalición de gobierno PP-Cs en la primera reunión del Consejo de Gobierno tras las elecciones autonómicas del 19 de junio, que han certificado el final de este Ejecutivo en la nueva legislatura tras la mayoría absoluta del PP y la ausencia de representación de Cs en el Parlamento.

Marín y Bendodo han comparecido de forma conjunta en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde han querido dejar clara la voluntad del Ejecutivo saliente de mantener la "plena sintonía" vigente durante toda la legislatura hasta la constitución del nuevo gobierno a partir de la investidura de Juanma Moreno como presidente, que quiere acelerar para que pueda estar en funcionamiento antes de final de julio.

Bendodo ha iniciado su comparecencia agradeciendo a Marín su "enorme trabajo en favor de Andalucía en la legislatura más difícil de la democracia" durante la que "el tándem Moreno-Marín ha funcionado como un reloj, a la perfección" y la "lealtad entre los socios de gobierno ha sido clave para superar cada uno de los obstáculos".

Además de la "labor fundamental" de Marín para que Andalucía "tire del carro de la recuperación económica", el consejero de la Presidencia en funciones ha querido "agradecer y reconocer la profesionalidad y el trabajo de todo el equipo de Cs" en el Gobierno andaluz y ha reivindicado el "hito" del Gobierno de PP y Cs en Andalucía, "el último que aguantó porque todavía queda el del Ayuntamiento de Madrid pero aquí nos llevamos mucho mejor".

"Hemos primado el interés de Andalucía y ha existido sintonía personal", ha añadido Bendodo, que ha señalado que "aunque se dice que en política hacer amigos es imposible, yo he hecho uno, a Juan Marín" tras haber "trabajado codo con codo" durante toda la legislatura que ahora termina.

ES NOTICIA