DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Manuel Gavira: "El PP sigue siendo socio preferente"

Entrevista en Despierta Andalucía al portavoz de Vox en el Parlamento andaluz

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2023

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha dicho,  en una entrevista en Despierta Andalucía, que el Partido Popular sigue siendo socio preferente a pesar de las palabras de Alberto Núñez Feijóo pidiendo que se deje gobernar a la lista más votada. " Vox no quiere políticas de izquierdas y el partido con menos políticas de izquierdas es el PP, por eso lo consideramos socio preferente. Pero si el Partido Popular quiere otros socios, lo respetaremos". 

Ante las próximas elecciones municipales de mayo, Gavira ha dicho que no hay que fiarse mucho de las encuestas, en las que salen no muy bien valorados: "Las encuestas siempre nos han tratado, hasta junio de 2022, por debajo de la realidad. Es cierto que en las últimas elecciones autonómicas no cumplimos las expectativas. Eso significa que las encuestas hay que tomárselas en cuarentena". 

Con respecto a la polémica surgida en Castilla y León, donde Vox es socio de Gobierno del PP, a raíz de la propuesta de creación de un protocolo antiabortista, Gavira ha dicho que "se trata de dar información a la mujer y que ya se intentó poner en marcha en Andalucía pero que no salió adelante", ha dicho. 

También ha defendido su postura con respecto a la violencia de género en la que, insiste, "tratan de utilizar los recursos de forma concreta para que lleguen a las víctimas". 

ES NOTICIA