Se cumplen tres años del asesinato del joven de 18 años Jesús Rosado en la puerta de su casa en Palomares del Río, Sevilla
Este viernes en Despierta Andalucía hablamos con su madre
El Ayuntamiento de Palomares del Río, en Sevilla, ha suspendido la celebración de la fiesta de Halloween en solidaridad con la familia de Jesús Rosado, el joven de 18 años que fue asesinado cuando regresaba a su casa el 1 de noviembre de 2022. Este viernes, tres años después de este asesinato, hablamos en Despierta Andalucía con su madre, Mamen Jiménez.
En el asesinato se vieron implicados varios menores, uno de ellos cumple condena de 9 años en un centro de internamiento. La familia sostiene que hay otros tres menores implicados y pide justicia. El caso está a la espera de un segundo juicio con jurado popular. La madre denuncia el doble dolor que es someterse a un segundo juicio y reclama recuperar sus objetos personales "que siguen en una caja". "Creo que se ha hecho la justicia que se ha tenido que hacer pero creo que la Ley del Menor es muy laxa".
Mamen agradece al ayuntamiento y a los vecinos de Palomares toda la solidaridad recibida y reconoce que después de tres años "me encuentro en el minuto uno, la vida sigue pero yo todavía sigo en esa madrugada (...) es muy difícil asumir esa ausencia y la forma en la que mi hijo perdió la vida".